Ir al contenido principal
VIAJANDO A VELOCIDAD
VIAJANDO A VELOCIDAD
Modelos de coches más rápidos
Hennessey Venom F5
La Hennessey Performance Engineering es una compañía dedicada al tuneo y a la modificación de vehículos de las grandes marcas. Fundada en 1991 y con sede en Texas, puede presumir de registrar los coches más rápidos de todos los tiempos.
El Venom F5 sigue los pasos de su antecesor el Venom GT, que alcanzaba los 270 mph. Este nuevo modelo llega a una velocidad de 301 mph o 484,4 km/h. Una marca lograda gracias a su chasis de fibra de carbono de menos de tres libras y un motor V8 doble turbo de 7,4 litros y 1.600 caballos.
SSC Tuatara
Otra de las compañías que se dedica a diseñar los coches más rápidos del mercado es Shelby SuperCars o SSC. Si ya era conocida por su modelo Ultimate Aero, en la actualidad ha vuelto a dar que hablar con el modelo Tuatara. Muy cerca del Venom, se queda en 300 mph o 482,8 km/h.
Con un motor sobrealimentado V8 de 5,9 litros, tiene una potencia de 1.750 caballos con etanol 85 o 1.350 con gasolina de 91 ectanos. Cerca de 1.250 kg que se desplazan a siete velocidades de transmisión automática.
Koenigsegg Agera RS
Oficialmente, este es el número uno de los coches más rápidos del momento, ya que los dos anteriores deben confirmar su récord. Su marca es de 278 mph o casi 448 km/h. Su velocidad quedó demostrada en la Ruta 160 entre Pahrump y Las Vegas, en un tramo de unas 11 millas.
Durante este, alcanzó la sorprendente velocidad de 284,55 mph en una primera carrera, mientras que en la segunda se quedó en los 271,19 mph. De ambas se obtuvo la media que le coloca entre los primeros puestos de los coches más rápidos.
Bugatti Veyron Super Sport
Volkswagen sabe lo que hace, y además lo hace bien. Con la compra de Bugatti aspiraba a diseñar uno de los coches más rápidos de la actualidad, y lo consiguió. El Veyron utiliza un quad-turbo charger con motor W16.
Su velocidad fue validada en la pista de Volkswagen Ehra-Lessein. Con 268 mph o 431 km/h figura en el libro Guiness de los récords como uno de los coches más rápidos dentro de los convertibles.
Bugatti Chiron
Si Volkswagen triunfó con su modelo Bugati Veyron, no podía faltar un sucesor. Su velocidad llega a los 261 mph o 420 km/h, y su potencia 1.500 caballos. No obstante, aunque aún se desconoce su velocidad máxima, figura entre los coches más rápidos del momento. Un vehículo solo apto para profesionales que puedan permitirse los más de 2,5 millones de dólares que cuesta.
Y hasta aquí nuestra lista de los coches más rápidos en la actualidad. Aunque no vayamos a conducir ninguno de estos por las calles, siempre conviene moderar la velocidad.
Comentarios
Publicar un comentario